Cirugía Plástica

Queremos lo mejor para tu salud y belleza

Cuadro Gris
Especialista /Cirugía Plastica

Especialistas en tratamientos
estéticos

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como finalidad recuperar la normalidad funcional y estética por medio de la corrección de deformidades o malformaciones.

Dentro de las técnicas de práctica más comunes se encuentran los trasplantes, movilización de tejidos, injertos, implantes, así como inyecciones de grasa y tratamientos a base de células madre.

Servicios

- Tratamiento de quemaduras

- Aumento de busto

- Rinoplastía

- Tratamiento de traumatismo

- Tratamiento de tumores

- Aumento de mentón

- Liposucción, entre otros

La cirugía plástica tiene como objetivo corregir o restaurar la función y el aspecto físico causado por deformaciones congénitas o accidentes. Conoce las diferentes ramas de la cirugía plástica aquí:

¿Cómo funciona la cirugía plástica?

La cirugía plástica reconstructiva se enfoca en reconstruir las partes del cuerpo que se hayan alterado por diversas cuestiones y al mismo tiempo repara las deficiencias funcionales que se asocian a ella. Las técnicas que utiliza se basan en el trasplante y movilización de tejidos.

¿Cuál es el costo de la cirugía plástica?

El costo de una cirugía plástica se establece de acuerdo a diferentes factores, como la complejidad del procedimiento. Si deseas conocer el el costo de una determinada cirugía plástica te invitamos a contactarnos y agendar una cita para evaluar tu caso, con gusto resolveremos tus dudas.

¿Cuál es la diferencia entre cirugía plástica y estética?

A menudo se confunden ambos términos, sin embargo, es importante saber que la cirugía plástica es una especialidad de la medicina que a su vez cuenta con 2 ramas: la cirugía plástica reconstructiva y la cirugía plástica estética (también conocida como cirugía estética). La primera trabaja sobre partes del cuerpo anormales o lesionados con el fin de recuperar su función, al mismo tiempo que busca una visión estéticamente agradable durante el proceso. Por otra parte, la cirugía estética trabaja sobre cuerpos sanos con el fin de embellecerlos.

¿A partir de qué edad se deben realizar las cirugías plásticas?


Para determinar la edad adecuada es necesario evaluar el caso en particular y saber el tipo de cirugía plástica a considerar. Por ello es muy importante realizar una consulta para conocer a detalle al paciente.

En Hospitaria nos preocupamos por atender a nuestros pacientes, aclarando siempre sus dudas, Si estas buscando un lugar donde hacerte un tratamiento plástico, aquí te dejamos de las dudas más frecuentes que nuestros doctores reciben sobre cirugías plásticas. Si tienes alguna otra pregunta específica, no dudes en contactarnos.

Rinoplastía

¿Cuáles son los riesgos de la rinoplastia?

Como toda intervención quirúrgica, los riesgos están presentes. Algunos de los que pueden presentarse en una rinoplastia son: sangrado nasal, infección, cicatrización anormal, adormecimiento en la piel de la naríz, entre otros. No obstante, una rinoplastia realizada por un experto, seguido de la correcta aplicación de las indicaciones reduce los posibles riesgos.

¿Es doloroso
el proceso?

Cada procedimiento quirúrgico es diferente, por lo que la respuesta dependerá de cada caso, sin embargo, el uso de nuevos instrumentos y tecnología aplicada en la cirugía representa una reducción en el tiempo de recuperación y por ende también en la presencia de dolor.

Tratamiento de Quemaduras

Existen diferentes tipos de quemaduras y cada una tiene su tratamiento

Las cirugías y tratamiento dependen del tipo de quemaduras que presenta el paciente.

Quemaduras de
primer grado.

En este tipo de quemaduras sólo se ve afectada la capa externa de la piel, por ello se se recurre únicamente a la aplicación de curas y cremas para quemaduras, es decir, no es necesario ninguna intervención de cirugía plástica.

Quemaduras de
segundo grado.

Las quemaduras de este tipo afectan la capa de la dermis, por lo que se lleva a cabo cirugía reconstructiva en estos casos.

Quemaduras de
tercer grado

Este tipo de quemadura es la más grave y es necesario recurrir a cirugía plástica que involucra injertos de piel o microcirugía.

¿Qué es la
escarectomia?


La escarectomia es una incisión quirúrgica que se realiza para retirar la escara, es decir un tejido necrosado, ocasionado por una quemadura grave.

¿Qué es el
injerto de piel?

El injerto de piel es una cirugía que consiste en extraer una porción de piel de una parte del cuerpo, por lo general de una área que se pueda ocultar con la ropa, para trasplantarlo a otra parte del cuerpo.

Aumento de Busto

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de un implante de senos?

Por lo general es posible reincorporarse al trabajo una semana después de la cirugía, sólo si las actividades laborales no requieren esfuerzos físicos que conlleven levantar cosas pesadas.

Durante el proceso de recuperación también se espera de cuatro a cinco semanas aproximadamente a que la inflamación disminuya, Y para retomar la actividad física y ejercicio el tiempo es de un mes, siempre y cuando no involucre un movimiento extenuante de los brazos.

¿Cuáles son los
tipos de implantes
mamarios?

Los tipos de implantes mamarios se clasifican de acuerdo a la forma, relleno y textura de la envoltura.

  • Relleno: Existen 2 tipos, los implantes de silicona y los implantes de solución salina.
  • Superficie: En cuanto a la textura de la superficie de la envoltura existen los implantes de superficie lisa, implantes de superficie rugosa e implantes microtexturizados.
  • Forma: Sobre las diferentes formas de los implantes existen los implantes redondos y los implantes anatómicos.

¿Los implantes
mamarios duran
toda la vida?

La durabilidad de los implantes depende de diferentes factores. Se ha escuchado decir que pueden ser de 10 a 20 años, sin embargo cada paciente responde diferente al implante, lo cierto es que el desgaste es inminente y por ende es probable una ruptura, pero el tiempo puede variar de paciente a paciente.

¿La cirugía de aumento de busto es reversible?

Es reversible, sin embargo, es importante saber que existirán cambios estéticos en esa zona, pues el tejido y la piel quedarán flácidos.

Liposucción

¿Cuánto cuesta una liposucción?

El costo de una liposucción no es algo establecido, pues puede variar dependiendo la ciudad en la que se realice, la calidad del equipo quirúrgico, las áreas del cuerpo en las que se realizará la liposucción, entre otras cuestiones.

Como te darás cuenta, influyen varios aspectos para determinar el costo, sin embargo la calidad de un buen cirujano y su experiencia siempre se deben tomar en cuenta al momento de tomar una decisión. Te invitamos a contactarnos para obtener más información de nuestros precios y consultas de valoración para tu procedimiento.

¿Cómo se hace una liposucción?

Es una cirugía plástica estética en la que se extrae grasa acumulada de distintas áreas de cuerpo, ya sea en brazos, abdomen, caderas, muslos, papada, entre otros. El fin de esta intervención quirúrgica es moldear el cuerpo a través de la eliminación de tejido adiposo sobrante.

En este procedimiento en general se realiza una pequeña incisión en la zona en que se llevará acabo la liposucción para posteriormente introducir una cánula que aspira la grasa.

¿Cuáles son los riesgos de una liposucción?

Algunos de los posibles riesgos son cambios en la sensibilidad de la piel, asimetría, entumecimiento en la zona afectada, acumulación de líquidos, cicatrización desfavorable, entre otros. Su cirujano debe informarle de los posibles riesgos antes de realizarse la intervención.

¿Cómo es la liposucción de abdomen?

La liposucción se realiza bajo anestesia local, la extracción de la grasa se lleva a cabo mediante una cánula que se introduce en las partes del abdomen en las que se reducirá el volumen.

¿Cómo prepararse para una liposucción?

Primeramente es necesario realizar una consulta con un cirujano especialista que brinde información precisa y ayude a despejar tus dudas sobre el proceso y así seguir las recomendaciones adecuadas, esto te dará mayor seguridad a la hora de tener la intervención.
Se recomienda dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía, además de llevar una dieta adecuada y no ingerir aspirinas y vitaminas que interfieran con la capacidad de coagular la sangre.

¿Qué tipos de liposucción existen?

Existen diferentes tipos de técnicas utilizadas en la liposucción, algunas de las cuales son:

  • Liposucción de alta definición: consiste en aspirar el tejido graso de las diferentes zonas del cuerpo, con el fin de crear un aspecto delgado y acenturar los músculos.
  • Liposucción ultrasónica: En este procedimiento se diluye la grasa con energía ultrasónica para así extraerla, especialmente en áreas de mayor densidad.
  • Liposucción láser: se utiliza energía láser para destruir las células adiposas y así aspirarlas mediante tubos o cánulas.

¿Cuáles son los cuidados después de la operación?

Algunas recomendaciones después de una liposucción incluyen:

  • Duchas cortas con agua templada.
  • Caminatas de media hora al menos cuatro veces al día, después de los siguientes 2 días de la intervención.
  • Precaución al exponerse a los rayos del sol.
  • Evitar realizar actividad física intensa.