Dependiendo de cada caso, la cirugÃa general incluye la reparación de anomalÃas que se localizan en el abdomen, y que afectan el esófago, estómago, intestinos, páncreas, hÃgado, vesÃcula biliar, apéndice y en ocasiones, la glándula tiroides.
Además, trata las enfermedades que afectan la piel y tejido celular subcutáneo.
Entre algunos de los tipos de cirugÃa general que ofrecemos en Hospitaria se encuentran:
ColecistectomÃa o cirugÃa de vesÃcula: Es una intervención quirúrgica para extirpar la vesÃcula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hÃgado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesÃcula biliar recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hÃgado. Una colecistectomÃa es una cirugÃa común y sólo conlleva un pequeño riesgo de complicaciones. En la mayorÃa de los casos, podrás volver a tu casa el mismo dÃa de la colecistectomÃa.
ApendicectomÃa: Es una intervención donde es removido el apéndice, el cual es un órgano pequeño en forma de dedo que se extiende desde la primera parte del intestino grueso. Cuando se inflama o se infecta, la afección se denomina apendicitis. En estos casos el apéndice puede necesitar ser removido. Un apéndice con un agujero puede filtrar e infectar toda el área abdominal.
ColectomÃa: Es el procedimiento quirúrgico en el que se extirpa total o parcialmente el colon, también conocido como intestino grueso, con el objetivo de prevenir o tratar enfermedades como la colitis ulcerosa, cáncer de colon, Enfermedad de Crohn, entre otras.
HernioplastÃa inguinal: CirugÃa que consiste en reparar una hernia, tejido que sobresale a través de una zona débil de la pared abdominal, en este caso en la ingle.
CirugÃa hepática: Es el procedimiento quirúrgico que ayuda a evitar la metástasis hepática en pacientes con cáncer de hÃgado. También se recurre a esta cirugÃa en casos de cirrosis y enfermedades benignas del hÃgado.
TiroidectomÃa: CirugÃa en la que se extirpa de forma total o parcial la glándula tiroides, siendo el cáncer de tiroides, hipertiroidismo y bocio las causas más comunes para someterse a ella.
HemorroidectomÃa: Es esta cirugÃa se extirpan las hemorroides, patologÃas colorrectales en la que se dilatan las venas hemorroidales que se encuentran en la parte inferior del recto y que causan sangrado.
Contáctanos al (81) 4000-2200 para ofrecerte la información que necesitas, ¡con gusto te atenderemos!